En “una vía muerta” caerá Cataluña si no gana la independencia

Recibido al grito de "Independencia" por los militantes de Convergència, Mas ha admitido que con una hipotética ruptura "no se abre el paraíso inmediato".

En “una vía muerta” caerá Cataluña si no gana la independenciaEl presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, durante la clausura de la Convención Nacional de Convergéncia Democratica de Catalunya (CDC), celebrada en el Palacio de Congresos de Barcelona. Crédito: EFE / Andreu Dalmau
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido hoy el voto para el 27S de todos los independentistas que se expresaron el 9N. Crédito: EFE

(Caracas Venezuela. Redacción Sumarium).- Planteadas las elecciones catalanas del 27 de septiembre como un todo o nada para el soberanismo, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha solicitado a los votantes independentistas un apoyo masivo a las tesis rupturistas, asumiendo de manera implícita que una derrota de la lista unitaria, o incluso una victoria con resultado ajustado, dejaría el proceso en “una vía muerta”.

Asimismo, Mas ha apelado a la “unidad” de las fuerzas independentistas porque, a su juicio, el adversario “siempre juega a la división”. Mas ha asegurado que los que no se suban “al tren del sí a la independencia” habrán apostado “por no tener la llave de la caja y no poder ni hacer un decreto para luchar contra la pobreza energética”.

En este contexto, y con posterioridad al Consejo Nacional de CDC que ha ratificado la lista unitaria junto a ERC y las entidades soberanistas, Mas ha reclamado para su candidatura, en la que va de número cuatro, el apoyo de quienes votaron por la independencia en la pseudo consulta del 9 de noviembre del pasado año.

De modo genérico, el presidente catalán ha reconocido que “hay incertidumbres, interrogantes -en el proceso soberanista-, los puedo entender”, y advirtiendo a los indecisos, ha señalado: “Que se lo piensen dos veces”, reseñó El Mundo.

Recibido al grito de “Independencia” por los militantes de Convergència, Mas ha admitido que con una hipotética ruptura “no se abre el paraíso inmediato” aunque sí “el horizonte de la libertad”.

Se trata, ha concluido el presidente catalán en alusión al paso dado por CDC y ERC, de asumir cada cual su “cuota de responsabilidad” para mantener la “llama encendida de la unidad”, que es “la que nos puede llevar a la victoria”.

Categoría: Mundo | Claves: Cataluña