Si no se “sustituye” al Gobierno, la crisis “se profundizará”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Para resolver la crisis económica, hay que hacer elecciones”. Esta fue la opinión del exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz, tras las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien manifestó que la “prioridad” en Venezuela no es hacer elecciones, sino “recuperar la economía”.

“El origen de la crisis económica en Venezuela es el modelo político y las políticas públicas que ha desarrollado el Gobierno, quien le ha vendido a los venezolanos que el origen de la crisis es la caída de los precios petroleros, y eso no es cierto. En Venezuela comenzó la escasez y la inflación bastante antes de que comenzara la caída de los precios del crudo… Lo cierto es que el modelo marxista que se ha impuesto, es el origen de esta crisis y hasta que no se sustituya, la crisis continuará y se profundizará”, explicó Díaz en Sumarium Radio.

Aseveró que el primer mandatario, con estas declaraciones, reconoció que cualquier consulta popular que haga la perderá, “y por eso está dispuesto hasta a violar la Constitución… Es claro que la ley le otorga a los venezolanos el derecho a elegir, y ni el Presidente ni cualquier poder constituido en Venezuela tiene facultad para pasar por encima de la Constitución, hacer esto es vaciar el contenido democrático” de las leyes venezolanas.




Categoría: Venezuela | Claves: Sumarium Radio Vicente Díaz