Si Pdvsa está produciendo, ¿por qué tiene que ir Del Pino a la faja?

"Para el balance de Pdvsa de corto plazo no hay cambios, pero si en el mediano y largo plazo por los nuevos intereses que tendrá que pagar", añadió.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El economista Luis Oliveros se preguntó que “si Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de verdad está produciendo mucho, ¿por qué tiene que ir el presidente de la empresa a la faja?”.

Esto ante lo manifestado por la cuenta en Twitter de la estatal petrolera en donde indicó que el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, “prevé asistir una o dos veces por semana a la Faja Petrolífera Hugo Chávez para divulgar la verdadera situación de producción que tiene Pdvsa”.

Asimismo, Oliveros acotó que titularizar la deuda con Pdvsa y el Gobierno “es algo que las empresas afectadas han tratado de hacer desde hace años. Para esas empresas es una mejora importante, para Pdvsa no”.

A ese ‘nuevo perfil de deuda’ hacerle default es costoso, antes era gratis. Para el balance de Pdvsa de corto plazo no hay cambios, pero si en el mediano y largo plazo por los nuevos intereses que tendrá que pagar”, aseveró.

Dijo que en la práctica Pdvsa “está ‘emitiendo’ bonos para pagar cuentas por pagar. Lo bueno es que le paga deudas a empresas de servicios de la faja”.