“Si queremos existir en un mundo de paz hay que apostar por el Brics”

"Las negociaciones con China también han contribuido a tomar decisiones relacionadas con el combate de la pobreza y el desarrollo social de nuestro país".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En el marco de su visita a China con motivo de la celebración del 70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que “si los pueblos del sur, de América Latina, del Caribe, de África, de Asia queremos apostar a existir en un mundo de paz, tenemos que apostar a la consolidación de los componentes de Brics”.

Durante una entrevista ofrecida al canal RT, Maduro indicó que acudió a China “porque no solo no ignoramos que ya existe este mundo, sino que es un mundo de futuro”.

Asimismo, acotó que tras los acuerdos con representantes de las autoridades y del Banco de Desarrollo de China, Venezuela ha conseguido una importante financiación para elevar la calidad de la producción petrolera, así como inversiones en el sector energético e industrial. “Las negociaciones también han contribuido a tomar decisiones relacionadas con el combate de la pobreza y el desarrollo social de nuestro país”, dijo.

“El mundo necesita un liderazgo que lucha por la paz, pero por la justicia también, por el derecho de los pueblos de desarrollarse. Este tipo de liderazgo es del presidente chino Xi Jinping y del presidente ruso Vladimir Putin”, resaltó.

Por otra parte, el mandatario venezolano señaló que “el desastre” en Irak lo causó Estados Unidos. “Fue en la época de Bush con un falso propósito; con una mentira se metieron y destruyeron un país que es la cuna de la civilización. Ahora Irak está descuartizado en 20 pedazos”.

“Europa está recibiendo miles de migrantes y no saben qué hacer. Yo estuve hablando con varios cancilleres que vinieron de Europa [a China], les pregunté qué medidas van a tomar y no saben qué van a hacer con los pobres de la tierra que vienen de Afganistán, de Irak, de Siria, de Libia, de Túnez. EE UU ha creado un desastre, un caos, y pretende crear otros caos en otras regiones en el mundo”, finalizó.

Categoría: Venezuela | Claves: Maduro en Asia Nicolás Maduro