“Si rechazan la Amnistía iremos a instancias internacionales”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela, Sumarium).- El integrante del Foro Penal Venezolano, Robiro Terán, aseveró durante una entrevista transmitida por Unión Radio, que la aprobación de la Ley de Amnistía es competencia del Parlamento y no del Ejecutivo, advirtiendo que de continuar con las trabas hacia la propuesta legal, recurrirán a instancias internacionales.

“La Ley como tal va a ser enviada al Presidente de la República, él puede hacer sus observaciones y luego vuelve a la Asamblea. La Asamblea Nacional está siguiendo todos los procedimientos necesarios, ya que la aprobación de la Ley de Amnistía no depende del Ejecutivo Nacional, sino de la Asamblea”, afirmó Terán.

El miembro del Foro Penal agregó que la iniciativa de la oposición no solo se plantea beneficiar a personas que piensan distinto, sino también la unión de Venezuela.

Y finalmente asomó la posibilidad de acudir a instancias internacionales, en el caso de que el gobierno se rehúse a ejecutarla.

“Nuestra constitución establece que la Asamblea Nacional tiene la potestad de declarar esta ley, una vez aprobada y puesta en gaceta irá al terreno jurídico donde los tribunales deberán hacer lo propio, depende lo que hagan ellos en su ejecútese tendremos que ir a instancias internacionales”, concluyó.