Si se despenalizara la venta de divisas, “se podría empezar a hacer algo”

Francisco Martínez aseveró que mientras no exista voluntad política, la crisis nacional no se solucionará.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Fedecámaras, Francisco Mártínez, sostuvo este lunes que la despenalización de la venta de divisas extranjeras en Venezuela ayudaría a “empezar a hacer algo” en la economía del país.

“Levantando la restricción en la venta de dólares ya se podría empezar a hacer algo”, expresó Martínez en una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, recordando que actualmente solo es posible transar divisas legalmente a través del férreo sistema de control de cambio impuesto desde hace 13 años y en el cual el Estado impone el precio.

Asimismo, destacó la necesidad de que el Gobierno de Nicolás Maduro tome medidas inmediatas para destrabar la economía nacional, que se encuentra sumida en una debacle sin precedentes.

Martínez aseveró que mientras no exista voluntad política, la crisis nacional no se solucionará.

En tal sentido, fue enfático en que no se trata de que el empresariado nacional traiga o no divisas propias, las cuales no tiene para mantener una producción en el país, sino que es necesario garantizar seguridad a las empresas para que puedan producir y trabajar con la moneda de curso legal, la única que obtienen cuando venden productos o servicios.




Video: Globovisión / YouTube

Video: Globovisión / YouTube