Si se produce desde hoy, “se verán resultados para finales de 2016”

"Vemos con preocupación que cuando fuimos a la AN a tratar de hacer un aporte a la comisión que estudia el decreto, lamentablemente Héctor Rodríguez no nos permitió ni siquiera sentarnos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovision Noticias / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, aseveró que seguir señalando que todos los problemas del país son por causa de una guerra económica, “es un enfoque errado, hay que dejar claro que el problema económico no es solo por la caída de los precios del crudo, aquí hay un conjunto de políticas públicas que no están en función del colectivo”.

Aseguró que lo más peligro del decreto de emergencia es el artículo 9 “que habla de requerir de las personas naturales y jurídicas, bienes de transporte, centros de acopio, beneficiadoras de animales, en fin, un conjunto de temas que son absolutamente delicados… Vemos con preocupación que cuando fuimos a la Asamblea Nacional (AN) a tratar de hacer un aporte a la comisión que estudia el decreto, lamentablemente Héctor Rodríguez no nos permitió ni siquiera sentarnos… Nos pidieron que nos retiráramos del recinto”.

Tildó de lamentable que aún hayan funcionarios que hacen de la crisis una situación ideológica. “Aquí hay un modelo económico que está agotado, que frustró incluso las mayores necesidades de crecimiento de cada venezolano… Un decreto que apueste a la producción nacional tiene que decir que van a proveer de bienes a las industrias venezolanas… Se han expropiado más de 5 millones 100 mil hectáreas, preocupa que una recién electa ministra nos envíe a sembrar en balcones y porrones, cosa que realmente no tiene nada que ver con las necesidades de la población”.

Espetó que la sequía de reses se advirtió en 2014 “pero no se nos tomó en cuenta, dijeron que lo que estábamos haciendo era alarmar a la gente… Hoy se nos exige que tenemos que aumentar la producción cuando no tenemos bienes y servicios de manera oportuna… Si fuera por Fedenaga, el gran colectivo campesino no debe estar de acuerdo con que a nosotros se nos requieran nuestros servicios como dice el decreto”.

Albornoz explicó que si se empieza a producir desde hoy, los resultados serán a partir de los nueve meses siguientes. “Si se hacen las cosas bien desde hoy, vamos a empezar a tener resultados en el último trimestre de 2016 o a comienzos de 2017, si se hacen las cosas mal, esto se va a seguir agudizando, y lamentablemente las familias son quienes pagarán las consecuencias”.

Categoría: Venezuela | Claves: Fedenaga