Repetir las elecciones sería cumplir “los caprichos del Gobierno”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Apure y Amazonas, Romel Guzamana, manifestó que las elecciones para elegir los representantes indígenas en la región no deben repetirse, de lo contrarió el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaría cumpliendo “los caprichos” del Gobierno.

“No se debe repetir unas elecciones porque ellos quieran. Deben demostrar la veracidad de la pruebas con las que nos acusan de fraude. De lo contrario se estaría cumpliendo los caprichos del Gobierno”, expresó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Guzamana, rechazó que se haya cometido fraude en las elecciones del pasado 6 de diciembre en la entidad e insistió que las presuntas pruebas presentadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) carecen de validez.

Además, aseguró que los resultados de la mesa donde presuntamente se hubo compra de votos, no incide con el resultado final de los comicios, y que fueron abalados por el CNE.

“La diferencia de votos a nuestro favor en los resultados es comprobable, el único problema es que ellos no quieren asumirlo”, espetó.

“NO ESTAMOS EN DESACATO”

El diputado manifestó que con su reciente juramentación ante la AN como diputados, no se está desacatando las sentencia del TSJ, debido a que el organismo no cumplió los pasos correctos para juzgar su permanencia al Poder Legislativo.

Recordó que en el pasado mes de enero, los diputados indígenas decidieron voluntariamente desincorporarse para “no entorpecer” las decisiones del  parlamento ante “las amenazas” del Gobierno.  Sin embargo, señaló que decidieron reincorporarse antes la respuesta incorrecta del Poder Judicial.

“No estamos desacatando nada. Juramentando por segunda vez fue solo un acto administrativo como funcionarios. Hubiese sido desacato que ellos contaran con las pruebas que comprueben la veracidad de sus acusaciones. (…) En todo caso, el proceso que sigue el TSJ es un acto contencioso administrativo, no penal. Eso nos permite seguir con el cumplimiento de nuestras funciones“, destacó.

El diputado sostuvo que desde el momento con el su programación, están amparados por el artículo 200 de la Constitución y  gozan de inmunidad parlamentaria, por lo que si el TSJ va a jusgarlos, primero requiere solociar una allanamiento de las mimas y “eso nunca lo hizo”.




Categoría: Venezuela | Claves: Romel Guzamana