Si TSJ designa a nuevos rectores del CNE será una “patada” a la mesa de diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), “si la Sala Constitucional del TSJ termina dándole curso a la petición del GPP para que nombre a los rectores del CNE, por supuesta omisión legislativa de la AN, será un signo de que el Gobierno está pateando la mesa de diálogo y de que ya por ahí no se podrá avanzar”.

De acuerdo a una nota de prensa Lander, calificó de “caprichosa” y “tendenciosa”, además de “violatoria del mecanismo” establecido por la Constitución Nacional, la acción emprendida por la bancada del Gran Polo Patriótico para que sea el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no la Asamblea Nacional, la que designe a dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En declaraciones a Prensa Unidad Venezuela, el vocero de la ONG refirió que desde que se inició el proceso conducente a la renovación de estas dos rectoras, la bancada del GPP “asumió una postura de no aceptar el procedimiento, amparado en el supuesto desacato de la AN”.

En tal sentido recordó que cuando se nombró el comité de la AN que evaluaría las postulaciones, el GPP no presentó candidatos; y cuando se abrió el proceso de postulación de candidatos, tampoco hizo propuestas, lo que “demuestra claramente que se trata de un saboteo del nombramiento de los nuevos rectores”, dijo.

“El colmo del caradurismo es que ahora sea el mismo Polo Patriótico el que diga que, dado que la AN no cumple, y no cumple, principalmente, porque la bancada oficialista ha saboteado la posibilidad de que cumpla, recurra a la `omisión legislativa´ para que sea la Sala Constitucional la que nombre a los nuevos rectores”, indicó.




Categoría: Venezuela