Sicad subastará USD 150 millones para producción agrícola

“Estoy aprobando los recursos, para que salga esta convocatoria del Sicad y a más tardar un mes se esté aprobando esos recursos", dijo el presidente Nicolás Maduro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). – El gobierno venezolano aprobó una subasta especial de 150 millones de dólares para la adquisición de “maquinarias, repuestos y todo lo que haga falta para la producción agrícola”.

La información la dio el presidente Nicolás Maduro desde Cojedes, donde ordenó la convocatoria a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por el monto mencionado.

“Estoy aprobando los recursos, para que salga esta convocatoria del Sicad y a más tardar un mes se esté aprobando esos recursos y esa maquinaria venga para acá, para producir”, explicó el mandatario, según reseña el Minci.

Venezuela enfrenta una aguda crisis económica, con una escasez desaforada de productos básicos y un desplome de los precios del crudo nacional.

El FMI así como economistas estiman una contracción del PIB de 7% para este año y una tasa de inflación superior del 100%.

El gobierno de Nicolás Maduro atribuye la escasez de alimentos y medicinas a una “guerra económica” emprendida por el sector privado, pero el empresariado sostiene que la asignación irregular de divisas para importar impide el abastecimiento pleno de los anaqueles, refiere AFP.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolas Sicad