Abatidos sicarios mientras celebraban un cumpleaños

La comisión que encabezó la operación incautó seis armas de fuego, municiones, marihuana, y aprehendió a ocho personas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Panorama.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La noche del lunes, la fiesta de cumpleaños de uno de los sicarios de “confianza” del “criminal más buscado en el Zulia”, Jhon Wade León, en una granja campestre de San Francisco, acabó a tiros, reseña Panorama.

De acuerdo con el diario zuliano, varios invitados murieron en un enfrentamiento policial. Los funcionarios de la policía científica estaban tras su pista. Los sujetos eran solicitados por asesinatos, sicariatos, robos y extorsiones.

LOS HECHOS

La Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc-Zulia cercó la granja de una hectárea ubicada en un callejón del sector Rodeo I, de la parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco, a eso de las 10:00 pm.

Al verse acorralados, los criminales -que recogían todo para irse- abrieron fuego contra los más de 60 efectivos.

En el operativo cayeron seis hombres abatidos, de los cuales solo cuatro han sido identificados: Leonardo Javier Fernández Morales, de 25 años (celebraba su cumpleaños), su sobrino José Fuenmayor, de 22 años; Jhony José Fernández, de 17; y Jesús Enrique Ávila Villalobos, de 19 años. Este último hijo del propietario de la granja.

LA FIESTA

Reseña Panorama que el encargado de la granja contó que Leonardo Fernández alquiló el sitio por 4.000 bolívares. El contrato era de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche, pero el delincuente pagó horas extras para “terminar de beberse tres cajas de cervezas más” con los invitados.

“Estaban recogiendo todo para irse, cuando los funcionarios llegaron. Los Cicpc llevaron a las mujeres y a los niños a una casa que está cerca mientras duró el procedimiento”, contó.

La comisión que encabezó la operación incautó seis armas de fuego, municiones, marihuana, y aprehendió a ocho personas. Además, incautaron cinco vehículos: un Caprice dorado, un Granada blanco, un Fairlane 500 marrón, un Century azul, y un Conquistador azul.

La operación terminó a las 3:30 am del martes.

LA BANDA DE JHON WIDE

El 22 de mayo pasado esta banda de Jhon Wade perdió a cinco de sus integrantes en enfrentamiento con el Cicpc en la Costa Oriental del lago. La policía dijo que los habían perseguido durante 3 días, desde Yaracuy. Cayeron abatidos en el municipio Valmore Rodríguez.

Según las autoridades, el grupo armado “es responsable de una alta cifra de sicariatos registrados en La Cañada, Santa Rita y Miranda.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: sucesos Zulia