Siembra de maíz “está en riesgo” por la falta de insumos

"El gobierno es el que hoy en día comercializa 100% de la semilla y fertilizante", aseguró José Betancourt.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – José Betancourt, subdirector de Maíz de Fedeagro, señaló que la situación del rubro “es poco alentadora” y acotó que los productores tienen problemas “con el acopio de la siembra de maíz”.

Asimismo, dijo en una entrevista en el programa radial “A tiempo”, transmitido la emisora Unión Radio, que están “a escasos días de la finalización del periodo normal de siembra de cerales” y apuntó que el sector necesita el 70% de los agroquímicos, 35% de la semilla y 40% de fertilizante, “y la falta de eso está poniendo en riesgo la meta”.

“El gobierno es el que hoy en día comercializa 100% de la semilla y fertilizante, así como el gran porcentanje de agroquímicos”, agregó al tiempo que develó que Venezuela tiene 4 años recibiendo importación de maíz blanco: “Este año creo que lamentablemente seguiremos recibiendo importación del insumo”.

“Los productores estamos dispuestos a mantenernos en el campo, necesitamos sembrar conciencia. Sin agricultores venezolanos no hay arepas para los venezolanos, arroz para el pabellos. Necesitamos urgente el apoyo del gobierno para la producción del país“, enfatizó Betancourt.

Categoría: Economía