Siete detenidos en España por supuestos vínculos yihadistas

"Cuatro de los arrestados son de nacionalidad española y orígenes sirio, jordano y marroquí, mientras que los otros dos, residentes en España, son de nacionalidades siria y marroquí", dijo la policía en un comunicado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE

(Madrid, España. AFP) – La policía española anunció el domingo la detención de al menos siete personas en Valencia y Alicante (este) y en el enclave español de Ceuta en Marruecos por sus supuestos vínculos con los yihadistas del Frente al Nosra en Siria y el Estado Islámico.

“Cuatro de los arrestados son de nacionalidad española y orígenes sirio, jordano y marroquí, mientras que los otros dos, residentes en España, son de nacionalidades siria y marroquí”, dijo la policía en un comunicado.

Una séptima persona, cuya nacionalidad no fue precisada, fue detenida un poco más tarde, según un portavoz de la policía, en una operación todavía en curso el domingo por la mañana.

La investigación policial, que comenzó en 2014, permitió “ahora el desmantelamiento de una célula cuyos miembros se integran en la estructura exterior” de las organizaciones yihadistas Frente al Nosra, rama siria de Al Qaida, y Estado Islámico, según la policía.

Estas estructuras estaban encargadas de suministrar a estos grupos “material logístico imprescindible para el sostenimiento de sus actividades terroristas”, según la nota, que no da más detalles.

Categoría: Mundo | Claves: España