Siete PNB habrían asesinado a una polimaracaibo

Los funcionarios fueron identificados como: Nairin Perozo, José Arrieta, Adrián Sánchez, Johadri Carnavalin, Jorge Pacheco, Ramón Martínez y Jorge Gutiérrez.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Yeisi Carolina Peña Mamber (43) junto a su madre, Petra Mamber. Crédito: Vía Diario La Verdad.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Yeisi Carolina Peña Mamber (43), supervisora jefe de Polimaracaibo, habría sido asesinada por siete oficiales de la Policía Nacional Bolivariana en la casa de una amiga, en la calle 50 con avenida 74 del barrio 24 de Septiembre, parroquia Ildefonso Vázquez, reseñaron Andrea Querales y Jéssika Ferrer Palma para el Diario La Verdad.

Los funcionarios fueron identificados como: Nairin Perozo, José Arrieta, Adrián Sánchez, Johadri Carnavalin, Jorge Pacheco, Ramón Martínez y Jorge Gutiérrez.

Los sujetos irrumpieron el pasado sábado a la medianoche en la residencia de Carmen Gutiérrez y apuntaron con armas largas y cortas a sus acompañantes: Peña y su esposo, Francisco Mavo.

Gutiérrez sostuvo que ninguno estaba uniformado. “Nosotros les decíamos que ella era funcionaria y no les importó, a su esposo y a mi nos golpearon”, dijo.

Evelio Peña, hermano de la funcionaria, contó que cuando llegó al sitio ocho patrullas y motorizados estaban frente a la casa. “No me dejaron pasar y cuando la sacaron no querían decir a qué hospital la llevarían, solo decían que iban al más cercano, tampoco dejaron que un familiar los acompañara. La tiraron como un perro en una de las patrullas y se la llevaron”.

La supervisora jefe de Polimaracaibo ingresó al Hospital Universitario con una herida en las costillas derechas, otra en las costillas izquierdas, una en la cara posterior de la pierna izquierda, una en la cara externa de la pierna izquierda, una en la cara interna de la pierna izquierda, dos en el antebrazo izquierdo, una herida rasante en la región abdominal derecha y escoriaciones en la mano derecha.

El caso pasó a la Policía científica. Los detectives colectaron como evidencias una Glock 17, serial CDN028, con el troquelado de Polimaracaibo; 11 conchas calibre 9mm; tres plomos parcialmente deformados y la billetera de la víctima.

En los interrogatorios, los detenidos sostuvieron que Peña se les enfrentó con su arma de reglamento, pero las investigaciones determinaron que ninguno de ellos reportó el operativo. Salieron de su comandancia en San Francisco para buscar ropa y a las pocas horas les informaron a sus superiores sobre su arresto.




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos