Maduro pide la renuncia de Almagro para evaluar retorno de Venezuela a la OEA

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que Venezuela ha “consolidado una gran victoria” en la Asamblea General de la OEA.

“Hemos tenido una gran victoria moral de Venezuela, pero en los medios nacionales está ignorado”, dijo al tiempo que se preguntó: “¿Hasta cuándo van a seguir atacando a Venezuela en la OEA? (…) el canciller mexicano no tuvo la decencia de proteger a nuestra delegación, yo le dije a nuestro Embajador Samuel Moncada, ustedes no se dejen agredir, a nosotros nos deben respetar”.

Destacó que “hemos dado una batalla por la verdad de Venezuela. Somos un país martirizado, pero que está de pie”.

Asimismo, Maduro indicó que la única opción para que Venezuela regrese a la OEA es que su secretario general, Luis Almagro, renuncie a su cargo.

“Almagro lleva con Venezuela más de 15 derrotas y debería renunciar a la OEA y permitir que los países nos ocupemos de recuperar y reorganizar la OEA si fuera el caso, sería la única forma que yo pensaría en algún regreso de Venezuela a la OEA para un plan de reestructuración que respete la soberanía de los pueblos”, dijo durante una rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores,

REUNIÓN DE LA OPOSICIÓN

El Primer Mandatario Nacional señaló que los dirigentes de la oposición sostuvieron una reunión en una “quinta” en Altamira.

“Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Julio Borges, Freddy Guevara, Liborio Guarulla, Jesús ‘Chúo’ Torrealba, José Luis Cartaya, Enrique Márquez, entre otros, fueron a la reunión que por dos días. En el primer día esperaban la resolución de la OEA para llamar a la insurrección general en Venezuela, porque ellos decían que el lunes salía la resolución para intervenir Venezuela y que la OEA iba a desconocer la Asamblea Nacional Constituyente, pero nadie detiene la ANC porque es una decisión soberana del país y solos los venezolanos decidimos sobre nuestros asuntos (…) ellos quedaron en una sola pieza cuando dijeron que no había resolución y se suspendía la reunión”, manifestó.

Mientras, el martes informó que “se reunieron y solo se dedicaron a pelear por las candidaturas a gobernadores para el 10 de diciembre, peleaban por todos los estados y los partidos de la MUD piden que sea sacado a Primero Justicia de Miranda”.

SITUACIÓN ECONÓMICA

Maduro resaltó que las expectativas económicas son “muy positivas” para los próximos meses, sin embargo, indicó que “las guarimbas, el golpe de Estado y la agresión violenta ha afectado la economía duramente”.

“Nuestro pueblo no lo siente porque tiene un gobierno que le da la mano, porque tiene el sistema de los Clap, y porque yo cuido los salarios y estoy pendiente de ese tema, cuidar el cestatickets y que la gente tenga su empleo”, aseveró.

HABLA DE LA FISCAL

Nicolás Maduro comentó que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, está “muy nerviosa y desesperada”, por lo que la instó a volver al “equilibrio”.

“Yo respeto y veo como una vulgaridad el extremismo en que ha caído el Ministerio Público y llamó a la señora Luisa Ortega Díaz, que la veo muy nerviosa y desesperada, a que vuelva al equilibrio. Venezuela necesita una Fiscalía que haga justicia, que se investigue, se capture y se enjuice a los que han quemado a gente viva y que gritan quémenlos”, dijo.

Expresó que si la fiscal fue al TSJ es “porque cree en esa institución. Ahora que se respete y se acepte la decisión”.

Además, anunció que ordenó “una investigación para verificar si hay un complot detrás de estos actos de la GNB”.




Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro