Capriles: el TSJ dictó una decisión política y tendrá una respuesta política

"Yo pido un voto de confianza para que respaldemos la decisión que vaya a tomar la AN mañana", expresó Henrique Capriles en su programa semanal.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski dijo la noche de este martes que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar nulas todas las acciones de la Asamblea Nacional (AN) por negarse a desincorporar a tres diputados electos y proclamados por el Consejo Nacional (CNE) obedece a razones políticas y debe tener una respuesta en ese ámbito.

“Esto no es un debate jurídico; el TSJ ha dictado una decisión política y tiene que tener de la AN también una respuesta política“, expresó Capriles en su programa semanal #PreguntaCapriles, transmitido a través de distintas plataformas de Internet.

“Yo pido un voto de confianza para que respaldemos la decisión que vaya a tomar la AN mañana”, agregó, a propósito del auncio del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, de que este miéroles la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fijará posición sobre lo decicido por la Sala Electoral del TSJ.

En tal sentido, además de destacar la inconstitucionalidad de la medida dictada por el Poder Judicial, el gobernador afirmó que el mismo debe permitir y no entorpecer “el proceso de cambio” por el que el país votó mayoritarimente el 6 de diciembre.

Además, señaló a los magistrados como “responsables de lo que pueda ocurrir en nuestro país”, pues “cada día están más dadas las condiciones para una explosión social”.

Por tal razón, Capriles inisitió en que el Gobierno “quiere que la AN se enganche en un conflicto” y no pueda hacer su trabajo.

“Es obvio que el Gobierno lo que quiere es matar la Asamblea“, agregó, pero recordó que los líderes opositores “tenemos una gran resposabilidad frente a casi 8 millones de venezolanos que salieron, que votaron”.