El día que Chávez fue elegido presidente

El fallecido mandatario Hugo Chávez fue elegido en 1998 como el Presidente de Venezuela con el 56.20% de los votos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Hugo Chávez ganó su primera elección en 1998, cuando fue nombrado Presidente de Venezuela. Crédito: Prensa Minci

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este lunes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que el 6 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias.

Esta data se anuncia en medio de varios acontecimientos políticos en el país, puesto que desde hace 28 días, dirigentes opositores iniciaron una huelga de hambre para que las autoridades dieran el día de las legislativas.

Es curioso que se haya elegido esa fecha, puesto que dentro de la historia política de nuestro país es conocido que el 6 de diciembre de 1998, el fallecido presidente Hugo Chávez ganó las elecciones presidenciales con 3.673.685 votos, es decir, 56.20% de los sufragios contra 2.613.161 que obtuvo Henrique Salas Römer, 39.97%.

Cabe recordar que la campaña política de aquel año tuvo tres importantes contendientes: Irene Sáez Conde, Henrique Salas Römer y Hugo Chávez Frías.

El 6 de diciembre, para algunos, significa el inicio de los 16 años “de la revolución, inclusión y soberanía”, mientras que para otros, “de pobreza y destrucción” de Venezuela.