Incautan ocho bienes a Rafael Isea e investigan a banquero

El Aissami señaló a Rafael Isea de ser el "encargado de construir expedientes falsos sobre dirigentes de la revolución"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Al exgobernador de Aragua, Rafael Isea, y a su entorno le han sido incautados varios bienes, así lo informó el actual gobernador de la entidad, Tareck El Aissami.

En el marco de una investigación que El Aissami aseguró fue solicitada desde el estado Aragua al Poder Judicial, al también exministro de Chávez le ha incautado “una finca en el estado Falcón de 400 hectáreas con más de mil cabezas de ganado, otra finca en Ortiz, estado Guárico, apartamentos en Barquisimeto, cuatro viviendas en Aragua, un local comercial en Aragua, y otras propiedades que están en curso de investigación”.

“Queremos informar que hasta esta hora hemos incautado, el Poder Judicial ha incautado, a solicitud de una investigación que hemos hecho desde el estado Aragua, ocho bienes que le pertenecen al ex gobernador y a su entorno familiar, entre eso está una finca en el estado Falcón de 400 hectáreas con más de mil cabezas de ganado, otra finca en Ortiz, estado Guárico, apartamentos en Barquisimeto, cuatro viviendas en Aragua, un local comercial en Aragua, y otras propiedades que están en curso de investigación”, fue la declaración del ex ministro de Interior, Justicia y Paz.

Reseña el diario El Universal declaraciones de El Aissami en las que asegura que han “demostrado vínculos de ex funcionarios, como el caso de Rafael Isea, con grupos asociados al tráfico ilícito de drogas. Hay un banquero que está siendo investigado cuyo banco facilitó el trámite en dólares a otro país“, adelantó el gobernador y además, señaló que hay sectores de la oposición que están vinculados a presuntas mafias.

El Aissami señaló a Rafael Isea de ser el “encargado de construir expedientes falsos sobre dirigentes de la revolución”, así como actuar como “vocero o testigo en supuestos juicios de donde no han presentado ninguna prueba inculpando a Diosdado Cabello y a mí persona”.