Crítica situación en el Guri… el agua ya no llega a las compuertas

De acuerdo a la medición del pasado miércoles, el dique se ubicó en 247,56 metros sobre el nivel del mar.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que el descenso de la represa del Guri es notorio, por cuanto “el agua ya no llega a las compuertas”.

En ese sentido, para explicar la grave situación del embalse publicó en sus redes sociales una imagen para que los venezolanos vean en donde debería estar el nivel del Guri en sus condiciones óptimas y en el que se encuentra actualmente.

De acuerdo a la medición del pasado miércoles, el dique se ubicó en 247,56 metros sobre el nivel del mar (msnm), esto significa que está a poco más de tres metros del inicio de la zona crítica (244 msnm).

Informó que el jueves se ejecutó otra fase de la operación “Agua Bendita” para inspeccionar los niveles de agua de la represa, en esta oportunidad “con el trasegado desde el buque T-62 hasta Planta Centro.

Asimismo, acotó que este sábado el personal de Corpoelec hizo mantenimiento en la represa “reparando y pintando la regleta de medida de las cotas del embalse. Todos unidos para minimizar el efecto de El Niño”.

El titular de la cartera energética denunció que “mientras se toman acciones para resistir los embates del fenómeno climatológico El Niño, otros se dedican a sabotear el sistema eléctrico” y ya han muerto varias personas mientras otras han sido detenidas.