Sigue la emergencia en Táchira por las lluvias

En el barrio El Río se evacuó de manera preventiva a la comunidad, por el temor del desbordamiento de la laguna ubicada en Bella Vista, en la parte alta de este sector.

Sigue la emergencia en Táchira por las lluviasCrédito: Alcaldía de San Cristóbal
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Durante las últimas horas se han incrementado las lluvias en el estado Táchira lo que ha ocasionado desbordes de quebradas, fallas de borde, inundaciones en las calles, árboles caídos, colapso de colectores y derrumbes de viviendas, según informa la alcaldía.

El gobierno municipal ha fiscalizado la presencia de Protección Civil en la zonas afectadas desde horas de la madrugada del jueves.

En el barrio El Río se evacuó de manera preventiva a la comunidad, por el temor del desbordamiento de la laguna ubicada en Bella Vista, en la parte alta de este sector.

Desde la madrugada del domingo, las lluvias pasaron de moderadas a fuertes, por lo que ya se han visto afectadas las estructuras de algunas casas que se encuentran en zonas vulnerables, las cuales han sido desalojadas por Protección Civil.

La crecida del río Torbes afectó la vía principal en el sector La Playa, por lo que quedó habilitado solo un canal.

En la parte alta de la ciudad, trabajan para la restitución de la vía principal del Parque Nacional “Chorro El Indio”, luego de la caída de árboles en la vía, deslizamientos de tierra y obstrucción de cunetas.

El sector de “Las Lomas” también se encuentra afectada debido al desborde de un talud que está en la parte lateral de la avenida Miranda, impidiendo el acceso de tránsito vehicular.

Categoría: Venezuela | Claves: Táchira