Siguen las detenciones de ex funcionarios y abogados de la familia Kirchner

El fiscal que interviene en la causa por presunto lavado de dinero pidió que Chueco fuera citado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Asunción, Paraguay. EFE) – El abogado argentino Jorge Oscar Chueco, buscado en su país e involucrado en la causa por presunto lavado de dinero por la que permanece detenido el empresario Lázaro Báez, fue expulsado hoy a Argentina tras su detención en la ciudad paraguaya de Encarnación.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó a Efe que Chueco fue puesto a disposición de las autoridades argentinas en la ciudad de Posadas, fronteriza con Encarnación, tras haber entrado de forma irregular y violar las leyes migratorias del país.

Añadió que no habiendo indicios de causa penal se procedió a la expulsión de Chueco, que habría entrado en Paraguay unos dos días antes.

Su arresto se produjo frente al hotel de Encarnación donde se alojaba, donde se registró con otra identidad.
Chueco fue dado por desaparecido hace cinco días y era buscado por las fuerzas de seguridad en la norteña provincia argentina de Misiones, luego de que su exmujer, identificada como Patricia, viajara a la ciudad de Puerto Iguazú para dar con él sin éxito.

El año pasado, el fiscal que interviene en la causa por presunto lavado de dinero pidió que Chueco fuera citado a declaración indagatoria.

Chueco era apoderado legal de Helvetic Services Group, una firma presuntamente relacionada con Lázaro Báez, un empresario con vínculos con la familia Kirchner y que permanece detenido desde la semana pasada. EFE