¿Siguen las discrepancias en la MUD? Ahora es el suplente de MCM

Freddy Guevara debería ser el sustituto de María Corina Machado en caso de que ella no pueda inscribir su candidatura el de agosto.

¿Siguen las discrepancias en la MUD? Ahora es el suplente de MCMCrédito: Reuters / Carlos Garcia Rawlins
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La dirigente política María Corina Machado señaló al diario La Verdad que asistirá este lunes a inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral y reiteró que irá acompañada de su posible sustituto.

Asimismo, indicó que el coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, no será su suplente. “Voy a ir al CNE con una persona que representa los valores de lucha, no de una organización, sino de la ciudadanía. No es Freddy, porque él es el segundo en la lista. Eso es lo que está acordado. Aspiro tener el apoyo de la unidad”.

Lea también: ¿Todos contra todos? Decisión del TSJ desata los infiernos dentro de Copei

Recalcó que los venezolanos tienen derecho a elegir quiénes serán sus representantes en el Parlamento: “Si Diosdado Cabello quiere elegir a los candidatos del Psuv, es decisión de ellos, pero los diputados de las fuerzas democráticas los decidimos los ciudadanos”.

Sin embargo, el técnico electoral de la coalición, Vicente Bello, manifestó que Guevara será el sustituto de Machado, puesto que es el número dos de la lista en Miranda.

El rotarivo precisó que según fuentes cercanas a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresaron que la decisión del sustituto para la dirigente política debe “ser aprobada por el directorio, que lo conforman los 14 partidos con más votación y un partido que representa a los menos votados”.

Categoría: Venezuela | Claves: Elecciones parlamentarias