Siguen las labores para concretar la reunión de Santos y Maduro

Este sábado las cancilleres Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín se volvieron a reunir, esta vez en Quito y en compañía de Ricardo Patiño.

Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En agenda quedó ajustar las condiciones para concretar la fecha de una reunión entre los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, respectivamente.

Este sábado las cancilleres Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín se volvieron a reunir, esta vez en Quito y en compañía de Ricardo Patiño, para tratar la tensa situación de la frontera que ha dejado más de mil deportados.

Lea también: Delcy y Holguín “llevarán a consulta” lo hablado en Quito

El ministro de relaciones exteriores de Ecuador señaló que las cancilleres someterán a consulta lo hablado en la cita de cuatro horas y “para planificar una próxima reunión presidencial”.

El encuentro había levantado expectativa porque debía ser el paso previo a una cita presidencial para superar la crisis derivada de la decisión venezolana de cerrar varios puntos fronterizos.

Pese a ello, Patiño se mostró optimista por el futuro del diálogo bilateral, pese a que tampoco se anunció la nueva fecha de un próximo encuentro.

“Nuestro anhelo es que este inicio de las conversaciones pueda fructificar y alcanzar la realización de una próxima reunión presidencial, para lo cual (…) seguiremos trabajando en los próximos días”, dijo el ministro.

Patiño agregó que la reunión de este sábado arrojó “resultados esperanzadores para el futuro de los dos países hermanos”.

Ecuador y Uruguay -refiere AFP- acompañaron la reunión como presidentes pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), respectivamente.

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia