Siguen las pistas de los ladrones de Santa Lucía por retratos hablados

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Continúan las investigaciones del robo de las tres coronas, una de ellas de oro, y la palma de Santa Lucía, ocurrida en el estado Zulia, reseñó el diario La Verdad.

Asimismo, se pudo conocer que las autoridades ya tienen los retratos hablados de los delincuentes y les siguen las pistas por Maracaibo.

Ante lo ocurrido, los feligreses exigen vigilancia permanente y temen que la bajada de la Santa no se realice, dado que aún las coronas están desaparecidas.

Por su parte, el sacristán Eudo Pozo aseveró que los preparativos continúan de manera normal y añadió que la Santa saldrá hoy a las 7 de la noche, con o sin coronas.

Destacó que tras lo ocurrido en la iglesia, mejoraron el alumbrado público fuera del templo y los efectivos policiales realizan rondas de patrullaje ocasionalmente.

Sin embargo, los feligreses no consideran que sean suficientes esas medidas y exigen, además, que el padre Guillermo Sánchez Montiel tenga custodia. Pidieron que sea donado un sistema de seguridad de cámaras a la iglesia.

“Se cambiaron todas las cerraduras, pero aún tememos por su integridad física. Nos estamos turnando para dormir aquí y así no dejarlo solo”, acotó Pozo.

Los efectivos policiales precisaron que los delincuentes son “experimentados y peligrosos”, puesto que agredieron al cura y a sus acompañantes, pero no de gravedad.

RECOMPENSA POR LA UBICACIÓN DE LAS CORONAS

Uno de los feligreses ofreció una recompensa a quien dé información verdadera y precisa de la ubicación de los delincuentes y de las coronas de Santa Lucía.

En un principio ofreció Bs. 500.000, pero al ver la apatía de la gente incrementó la cifra a Bs. 1.000.000. Cabe resaltar que esta persona se hizo devoto de la santa cuando, dice, que le concedió una charcutería y una fábrica de tostones.




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos