Siguen las protestas en la ULA contra la detención de Villca Fernández

Estudiantes de la ULA participaron nuevamente en protestas contra la detención Villca Fernández.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Durante la mañana de hoy varios estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de los Andes en Mérida, participaron nuevamente en protestas contra la detención del dirigente estudiantil Villca Fernández.

Uno de los grupos estudiantiles de la ULA obstaculizó el paso vehícular con pupitres, cauchos quemados y otros objetos en las calles y avenidas principales cerca de la casa de estudios y la Plaza de Toros Román Eduardo Sandía.

Según una publicación de El Pitazo, Eloí Araujo, secretario general de la Federación de Centros Universitarios, manifestó que el mandato de conducción que recaía sobre Fernández quedó sin efecto el 15 de diciembre de 2015.

Por su parte algunas personas cercanas al estudiante, han explicado por los medios de comunicación que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) quiere que Fernández, entregue al ex dirigente estudiantil Nixon Moreno quien estuvo exiliado por aproximadamente 9 años hasta el 25 de enero momento en el que tuvo un encuentro público con la prensa, estudiantes y profesores de la ULA, diputados ante la Asamblea Nacional y otras figuras de relevancia política en este estado.

En las redes sociales

Categoría: Venezuela | Claves: Política