Siguen los trámites para revocarle la nacionalidad a María Conchita

Las autoridades venezolanas continúan la acción legal para retirarle la nacionalidad a la cantante.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este martes, fue publicada una resolución del Ministerio de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, en Gaceta Oficial número 40.701, donde señalan que continúa la acción para revocarle la nacionalidad venezolana por naturalización a la actriz María Conchita Alonso.

El director encargado de la Oficina de Asesoría Legal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Alejandro Ramón Navarro Velásquez, será quien seguirá ante los órganos competentes con esta acción.

Esta medida se tomó luego que María Concepción Alonso Bustillos pidiese en mayo de 2014, en medio de una comparecencia al senado de EE UU, que la nación norteamericana “invadiese” a Venezuela para “sacar a todos esos desgraciados comunistas” del gobierno.

En esa oportunidad, la también cantante cubano-venezolana aseguró que la situación de Venezuela repercutía “en toda Latinoamérica, hasta en Estados Unidos”.

Solicitó que sancionaran a Venezuela, les quitaran “las visas a los chavistas y a aquellos que tan mal hablan de EE UU y llevan años adoctrinando como en Cuba en contra de este país, pero sin embargo viene acá y se compran casas, caballos, de todo”.

“Por mí que invadan el país, ya que los cubanos invadieron, sin una bala, porque le regalaron Venezuela a Cuba, yo quisiera que EE UU invadiera, con balas, para sacar a todos esos desgraciados comunistas de Venezuela”, dijo.