Simón Calzadilla: El Gobierno busca “asesinar la democracia” en el país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este sábado en rueda de prensa el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario general del partido Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, denunció las irregularidades que se han venido presentando en este primer proceso de validación de partidos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este sentido, manifestó que el Gobierno junto con el TSJ, CNE y PSUV, buscan es “asesinar la democracia” en el país. “Eso lo denunciamos hoy responsablemente ante el país y ante el mundo. A partir del día lunes vamos a presentar todas las pruebas y les pedimos a los medios de comunicación que nos acompañen hoy y mañana para que ese testimonio gráfico pueda conocerlo el país y toda la comunidad internacional”, afirmó.

Entre otras irregularidades, el diputado denunció los cortes de energía eléctrica en muchos lugares del país, los operadores del CNE no se presentaron a la hora y otros que mudaron los lugares donde se había anunciado que estaría el punto de validación.

LOS REQUISITOS QUE PIDE EL CNE

Asimismo, denunció la cantidad de requisitos que están pidiendo a las personas que están participando. “Además de la cédula de identidad le están preguntando a la gente dónde vive, su número de teléfono, el correo electrónico, que indique un punto de referencia del lugar donde vive y hasta el nombre de la calle donde vive. Estas son cosas que no le preguntan a la gente ni cuando va a votar, y que además son datos que tiene registrados el CNE. Todo lo están haciendo para retrasar el proceso”, manifestó.

Reconoció que hay puntos donde el proceso está funcionando bien. “Pero aún siendo óptimos será muy difícil cumplir la meta” para que al menos el 0,5 % de los militantes de 59 organizaciones políticas acudan a manifestar, durante este y los próximos nueve fines de semana, en un mínimo de 12 estados y a razón de seis partidos por cada fin de semana.

“Tenemos que participar todos los venezolanos este sábado y domingo para defender a todos los partidos políticos comprometidos por el cambio”, expresó.

DOCUMENTO CONSIGNADO ANTE EL CNE

A su vez, indicó que el documento que fue consignado ante el Consejo Nacional Electoral, fue para exigir que se fijara el cronograma electoral para las elecciones regionales y se hiciera un “cambio sustancial” en las condiciones para la validación. Sobre el segundo punto “se pidió, entre otras cosas, un aumento considerable del número de máquinas captahuellas y que se ampliara el número de días para validar”, dijo.

“Eso fue consignado el jueves porque sabíamos que el viernes había directorio del CNE y que había la oportunidad de modificar las condiciones. Pero las rectoras del CNE hicieron caso omiso a este planteamiento y decidieron seguir acatando las líneas del PSUV y del alto gobierno”, comentó.

PARA LEER EL DOCUMENTO ASIGNADO PULSE AQUÍ.




Categoría: Venezuela