“Simonovis ha sido tema de diálogo y nunca lo han incluido en las liberaciones”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La esposa de Iván Simonovis, Bony Pertíñez, manifestó que hoy se cumplen 12 años de “dura lucha” e “intentos frustrados” de liberación para su esposo.

Recordó que su familia tuvo que esperar más de cuatro año para que Simonovis recibiera la medida humanitaria mientras se deterioraba en prisión.

En este sentido, recalcó que “la peor parte ha sido la incertidumbre” que se levanta cada vez que se plantea algún escenario que podría darle la libertad: “Simonovis ha sido un tema de diálogo y nunca lo han incluido en las medidas de liberación”.

“Simonovis está preso no por lo que hizo sino por lo que representó (…) su caso pasó de venganza; y se convirtió en una política de criminalización contra los que se atrevieron a pensar diferente”, aseveró .

Las declaraciones de Bony Pertíñez de Simonovis fueron esta mañana en el programa del secretario de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba quién calificó el caso como “un crimen contra la historia de Venezuela”; y pidió una investigación real de los hechos del 11 de abril de 2002.