Sin acuerdo “no hay triunfos en la MUD”

"Quienes serruchan las patas de la mesa donde la oposición se sienta para ponerse de acuerdo", ayuda consciente o inconscientemente al gobierno venezolano.

Sin acuerdo “no hay triunfos en la MUD”Rafael Poleo analiza la política actual venezolana. Crédito: AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El periodista venezolano Rafael Poleo, a través de su cuenta en twitter @PoleoRafael, realizó un análisis de los últimos acontecimientos en la situación actual de la política venezolana.

Poleo apunta que los ataques que van dirigidos hacia la Mesa de la Unidad (MUD) vienen directamente del gobierno, resalta que estas embestidas que realizan con más frecuencia en la red social twitter, pone en evidencia a quien tildó como “cizañeros pagados”.

De igual manera aseveró que la mayoría de estos ataques “vienen sin fundamentos, y son solo disposiciones y chismes”, sin embargo señaló que le hacen daño a la Unidad venezolana.

Por otro lado, el periodista dejó entre ver que en el palacio de Miraflores, existe alguien más “sutil” dirigiendo una campaña de intrigas “anti-MUD” a través de la red social twitter.

PARA CRITICAR HAY QUE HACERLO CON FUNDAMENTOS

Según Poleo, las críticas hacia la Mesa son válidas, “pero hay tonos e insistencias que indican la mala intención de los agentes provocadores… En Oposición podemos y debemos discutir nuestras diferencias, pero no descalificando e insultando sin dar nombre y cédula. La mía: 1480843″.

Explicó que hay tuits que “son siempre lo mismo”, que parecen ser grabados en una maquina, siendo programados para ser publicados paulatinamente.

Sin embargo hizo un llamado para que “sigan con atención la campaña antifactores de la oposición” promovida por el gobierno venezolano, ya que según él, tiene como finalidad crear “pleitos” dentro la oposición.

“Por Ejemplo: Buscan que los ataques a Henry Ramos parezcan movidos por Leopoldo para que los adecos se enconen contra Leopoldo… Conozco bien a Leopoldo y es incapaz de promover o aceptar campañas sucias. No es tipo de insultar ni intrigar”. acotó el periodista.

Señaló que “la energía” utilizada para atacar a los factores a la Mesa de la Unidad, debería ser direccionada hacia el “régimen”.

¿Acaso no entiendes que en medio de la batalla no puedes disparar contra tus propios compañeros?

Rafael Poleo dijo que es válido señalar los defectos concretos que puedan existir dentro de la Mesa de la Unidad, “pero descalificarla genéricamente delata la mano de Miraflores”.

Por otro lado explicó que el gobierno busca disolver la mesa “donde partidos de oposición se reunen a buscar acuerdos”, dice que le teme a la oposición venezolana.

RENCILLAS DENTRO DE LA MESA DE LA UNIDAD

En cuanto al llamado “para salir” a la calle que realizó el político venezolano Leopoldo López, al cual la Mesa de la Unidad no se unió, Poleo comentó que la MUD actuó “torpemente”.

“La MUD actuó torpemente en lo de la marcha, por su temor a que cada aspirante tirara su propia marcha, pero un error no descalifica. Los agentes del gobierno aprovecharon eso para promover división entre factores de la Oposición, su tarea es envenenar y dividir”.

De igual manera señaló que no deben de haber divisiones dentro de la Unidad: “Los agentes del gobierno aprovecharon eso para promover división entre factores de la Oposición. Su tarea es envenenar y dividir”.

Acotó que además de los factores del gobierno que fustigan a la MUD, “están los que actúan por frustraciones o por odios personales”.

ACUERDOS QUE FAVORECEN

Poleo dijo que la MUD es solo un lugar de encuentro donde se reúnen factores de oposición para que los partidos solventen las diferencias: “Otra cosa, muy buena, sería un acuerdo entre Leopoldo, Henrique, María Corina y Antonio”.

Expone que deben de existir acuerdos entre “aspirantes a candidaturas de la oposición”, porque si eso no ocurre “nunca ganaremos”.

“No son intelectuales, son políticos lo que se necesita para hacer política, como para hacer la guerra se necesitan militares” agregó.

El periodista comentó que “quienes serruchan las patas de la mesa donde la oposición se sienta para ponerse de acuerdo”, ayuda consciente o inconscientemente al gobierno venezolano.

Explicó que cuando se dice “Mesa de la Unidad”, se habla de partidos de oposición, por ende ahí están los de Leopoldo López, Enrique Capriles y Maria Corina Machado.

Finalizó haciendo un llamado para que la MUD explique “qué es y para qué es, y así no le estarían pidiendo que haga lo que no está supuesta a hacer ni puede hacer”.