Sin alianza no hay AN

“No le entregaremos nuestra tarjeta. Somos un partido de revolución, más no un partido de Gobierno”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los aliados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), han asegurado que sin alianzas no habrá Asamblea Nacional. Así lo dio a conocer Rafael Uzcátegui, secretario general de Patria Para Todos (PPT), en lo que catalogó como una exigencia del bloque revolucionario.

En este sentido, precisó que la alianza debe ser conformada por las organizaciones que se han aliado al PSUV, para poder luego presentar los candidatos del chavismo que van por consensos a las parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre. “La unidad no es simplemente una consigna, es la garantía de la victoria”, dijo el dirigente político según reporta el diario El Tiempo.

De igual manera informó que ya iniciaron las conversaciones con el partido de gobierno para concretar los acuerdos y definir a 73 abanderados por esta vía. “Está a disposición de ellos (Psuv) abrir los espacios necesarios para los partidos aliados, y que esos espacios tengan que ver con circuitos en los que exista posibilidad de ganar”, señaló.

“SIN ALIANZA LA REVOLUCIÓN NO GANARÁ”

Por otro lado, Wilmer Nolasco, secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), manifestó que esta organización política aún no ha sostenido conversaciones con miembros del Psuv, por lo que aseguró que “sin alianza la revolución no ganará la mayoría en la AN, esperaremos su llamada”.

Sin embargo recalcó que está de acuerdo con Diosdado Cabello, en no repartir cuotas de poder, pero que de llegar las fechas de postulaciones y aún no cuentan con un acuerdo, inscribirán a sus candidatos.

“No le entregaremos nuestra tarjeta. Somos un partido de revolución, más no un partido de Gobierno”.