Sin alimentos los Abastos Bicentenario en el Zulia

Se convertirán en centros acopios para atender la política de distribución de comida ideada por el Ministerio de Alimentación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los Abastos Bicentenario en Maracaibo, estado Zulia quedaron para vender productos de limpieza, jugos y algunos enlatados y verduras. Desde hace un mes los alimentos básicos desaparecieron de los anaqueles.

Según la publicación de la periodista Yasmín Ojeda en el Diario La Verdad, Lourdes Contreras, ama de casa y clienta de la red, lamentó que en el Bicentenario Sur, “los trabajadores van a cumplir horario. Solo hay desinfectante. Nada más porque la comida no está. No hay”.

El desabastecimiento en estos supermercados a parte de la escasez también se debe al escándalo de corrupción que involucró a la directiva de la red de abastos y el operativo Ataque al Gorgojo, desplegado en 53 abastos, el Presidente de la República ordenó la reestructuración de la cadena que en 2010 fue expropiada al consorcio colombo-francés. Los establecimientos luego de ser referentes en ventas se convertirán en centros acopios para atender la política de distribución de comida ideada por el Ministerio de Alimentación.




Categoría: Venezuela