Sin billetes de 100 a ¿cómo se pondrá Dolar Today?, el nuevo artículo de Aporrea

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, que ordenó sacar de circulación los billetes de Bs 100 en 72 horas, el portal chavista Aporrea publicó un artículo en la que se cuestionan ¿qué pasará con Dólar Today? tras este decreto.

Lea también: Maduro ordena sacar de circulación los billetes de Bs 100 en 72 horas

“Un golpe quirúrgico han recibido los enemigos de Venezuela al no poder ahora repatriar el papel moneda de 100 Bolívares (…) Ahora surge mi pregunta: ¿a cómo se pondrá dólar today siendo su indicador Cúcuta como referencia. Legitimando el ataque terrorista financiero bien diseñado para dañar nuestra economía?”, señala el texto.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO COMPLETO:

Un golpe quirúrgico han recibido los enemigos de Venezuela al no poder ahora repatriar el papel moneda de 100 Bolívares.

Saquemos cuentas para seguir entendiendo lo que ocurre en frontera y lo que representa para quienes usan el terrorismo financiero como arma de guerra y ahora tienen felizmente para el pueblo venezolano pérdidas monetarias. El flujo binacional tiene un promedio de 50.000 personas que ingresan a territorio colombiano diariamente. Tomemos un promedio de 30.000 personas que vayan a comprar en Cúcuta con 50.000 bolívares. Es decir 1.500.000.000 Bs diarios.

Si multiplicamos por 30 días la cifra seria 45.000.000.000 de bolívares. ¿Increíble verdad? Ahora entendemos por qué nos estábamos quedando sin papel moneda. Como un mecanismo para generar las condiciones sociales para un golpe de estado.

Ahora surge mi pregunta: a cómo se pondrá dólar today siendo su indicador Cúcuta como referencia. Legitimando el ataque terrorista financiero bien diseñado para dañar nuestra economía?

No hay lógica del valor inducido de la página terrorista, estos días aparecerán productos en los anaqueles de la frontera, aparecerán los billetes de baja y alta denominación. Falta es organizar nuestra vanguardia y luchar por el valor real de los productos y de nuestro signo monetario. Estamos a las puertas de una verdadera victoria popular, es el momento de construir como decía Gramsci “momentos sociales, cada vez más ricos en valores colectivos”.

Ahora para la reflexión

¿Esa inmensa cantidad de billetes que están fuera del país para qué los guardaban?

Acaso ellos sí saben que nuestro Bolívar se va a revalorizar ante la pérdida de la hegemonía mundial del imperialismo norteamericano, donde el dólar se va dejando de usar como moneda de intercambio mundial, entre países como Rusia, China, Arabia Saudita y otros países miembros del BRICS.

El Yuan, Rublo y el Bolívar son monedas que actualmente están siendo encaminadas a ser respaldadas por oro. De allí que nuestro país haya sido objeto del mayor ataque económico conocido sobre país alguno.

Aquí estamos venciendo y construyendo. Entreayudándonos como decía el maestro Simón Rodríguez




Categoría: Venezuela | Claves: Aporrea