Sin “criticar” al gobierno, Vielma Mora cuestiona aumento de la gasolina

Una cisterna de gasolina carga 36.000 litros… 91 octanos por 1 bolívar son 36.000 bolívares, dijo el mandatario.

Llamó la atención de voceros del transporte público sobre la posibilidad de un aumento del pasaje.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Sin ánimos de crear malos entendido, el gobernador de estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó que es insuficiente el aumento del combustible anunciado el pasado martes en cadena nacional por el presidente Nicolás Maduro.

Según versiones del diario El Nacional Web el mandatario aseguró que no está objetando las medidas gubernamentales, pero se atrevió a comparar el nuevo precio del litro de gasolina con productos como una lata de refresco, un paquete de chicle o una carrera corta de taxi.

“…Una cisterna de gasolina carga 36.000 litros… 91 octanos por 1 bolívar son 36.000 bolívares. Eso cuesta una gandola. Eso no cubre el gasto del flete”, dijo Vielma Mora, señalando a su vez a modo de reflexión que “el llenado de combustible, que queda en El Vigía (sur de Mérida) hasta San Cristóbal, cuesta 200.000 bolívares”.

Pese al impacto que tendrá el aumento de la gasolina en el bolsillo de los venezolanos que antes podían llenar el tanque de su vehículo con tan solo 3 bolivares, el mandatario regional considera que “la gasolina de 91 octanos debe tener un precio de 5 bolívares el litro mientras que la de 95 octanos, de 10 bolívares “empezando la partida”.

Dijo que el gasoil no aumentó su precio, por lo que llamó la atención de voceros del transporte público sobre la posibilidad de un aumento del pasaje y más cuando 80% de las unidades operaban con gasoil.