Sin el RR “va a ser más difícil restablecer la democracia”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El exlíder de Copei, Eduardo Fernández, aseveró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha violado la Constitución “infinitamente” y lamentó el “atropello” de la suspención del referendo revocatorio.

“El referendo ha debido celebrarse porque está pautado en la Constitución. El mismo chavismo colocó esa figura. Aplíquenla ahora. Si hubiera estado en la Constitución anterior, todos los presidentes de la cuarta hubieran sido revocados”, dijo en entrevista para El Tiempo.

En este sentido, afirmó que en consecuencia “va a ser más difícil restablecer la democracia”; y aunque “ya es muy tarde para darle consejos al presidente Maduro”, le recordó que “la principal tarea de la Presidencia de la República es la unidad de los ciudadanos y nunca provocar la división”.

En cuanto a la oposición, enfatizó que “debería haberse convertido en alternativa de gobierno, ser más propositiva y no hacerle el juego a la estrategia de confrontación que caracteriza al gobierno. A veces, voceros y líderes de la oposición actúan como una copia del chavismo pero del signo contrario”.

Para leer la entrevista completa, Pulse aquí.