Venezuela iguala 2-2 con Argentina en un exigente partido de desgaste

La vinotinto cerró la jornada con un punto para sumar un total de 2 y continúa en el fondo de la tabla

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AFP

(Mérida, Venezuela. DPA).- La selección argentina de fútbol, sin su astro Lionel Messi, salvó hoy un empate 2-2 en su visita a Venezuela tras recuperarse de una desventaja de dos goles, aunque perdió el primer lugar de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 en favor de Uruguay.

Venezuela se puso en ventaja con anotaciones del volante zurdo Juan Pablo Añor, a los 34 minutos, y del delantero Josef Martínez, a los 52. Lucas Pratto descontó para los argentinos a los 57 minutos y el zaguero Nicolás Otamendi igualó a los 82 en un duelo disputado bajo la lluvia en Mérida.

Argentina sufrió más de la cuenta ante una Venezuela que tomó una inesperada ventaja en el Metropolitano y ahora tiene 15 puntos en la eliminatoria, uno menos que Uruguay, que hoy goleó 4-0 a Paraguay.

Venezuela quedó con dos unidades, en el fondo de la tabla, pero tuvo uno de sus mejores partidos en la clasificación mundialista y muy cerca estuvo de repetir la histórica victoria de la eliminatoria pasada.

UNA PRIMERA PARTE DE ENSUEÑO

Crédito: AFP

El equipo que envió a la cancha el entrenador Rafael Dudamel mantuvo un orden táctico durante la primera parte, que además de contener los avances argentinos, se atrevió a generar jugadas de peligro con sus socios atacantes Martínez y Salomón Rondón.

Argentina llevó el peso del ataque a través de Ángel Di María, que hizo varias apariciones por la izquierda, pero el equipo de Edgardo Bauza echó de menos a Messi, está vez sustituido por Erik Lamela.

En los primeros minutos, Venezuela pudo contener el mayor peso futbolístico de los argentinos, hasta que a los 15 minutos el volante Éver Banega prendió las alarmas con un disparo cruzado desde fuera del área que salió desviado por pocos centímetros.

Tres minutos después, Pratto buscó un centro de Di María que apenas alcanzó.

La respuesta de Venezuela llegó a los 20 minutos, con un tiro flojo de Rondón desde fuera del área que fue controlado con facilidad por el arquero Sergio Romero. Poco después, Martínez tuvo una rápida incursión en el área argentina, pero fue controlado por la defensa.

A los 28 minutos, el defensor Pablo Zabaleta subió por derecha en una jugada que obligó a la defensa venezolana a enviar el balón al córner.

Los argentinos insistieron con el accionar de Di María, pero sus propuestas ofensivas no dieron resultados.

LA PERLA DE AÑOR A LA ESCUADRA

Crédito: AFP

Llegó entonces el gol “vinotinto”. A los 34 minutos, Añor adelantó al conjunto local con una soberbia jugada en el borde del área. El volante hizo un caño a Marcos Rojo y envió un disparo de zurda al ángulo que puso el 1-0 e hizo rugir a los más de 40.000 aficionados en el estadio Metropolitano.

Venezuela mantuvo su perfil irreverente, con un par de jugadas peligrosas de Martínez ante del descanso. Argentina, en cambio, ofrecía una pálida actuación.

A los 52 minutos, Martínez puso el 2-0 al culminar una jugada inciada por Rondón, que ganó un balón por la izquierda y entregó atrás para que su socio sacudiera las redes.

La reacción argentina fue comandada por Pratto, un potente atacante que tuvo su oportunidad en la selección con la llegada de Bauza.

Cinco minutos después del 2-0, el delantero descontó tras luchar en el área y lanzar un disparo que no pudo contener el arquero Dani Hernández.

Argentina presionó en busca del empate y Otamendi anotó el 2-2 a los 82 minutos al conectar un tiro de esquina, cuando Venezuela pasaba un mal rato.

El final, en medio de una lluvia que arreció sobre el Metropolitano, fue emotivo y ambos pudieron ganarlo. Pero finalmente sellaron un empate que deja con un sabor agridulce a los dos.

Alineaciones

VENEZUELA: Dani Hernández; Alexander González (Víctor García, 69′), Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Arles Flores, Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda, Josef Martínez (Jacobo Kouffati, 77′, Yonattan Del Valle, 80′) y Salomón Rondón.

DT: Rafael Dudamel.

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo (Nicolás Gaitán, 82′); Lucas Biglia (Alario, 71′), Javier Mascherano; Erik Lamela (Ángel Correa, 66′), Éver Banega; Ángel Di María y Lucas Pratto.

DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Roddy Zambrano Olmedo (Ecuador)

Estadio: Metropolitano, Mérida.

    Relacionado: