Sin Messi ni Agüero, ¿dónde está Argentina?

Argentina apenas fue una sombra del equipo subcampeón del mundo.

Sin Messi ni Agüero, ¿dónde está Argentina?Crédito: REUTERS/Jorge Adorno
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Buenos Aires, Argentine. AFP) – Argentina volvió a decepcionar el martes en Asunción en el empate 0-0 ante Paraguay en un partido que no alcanzó para borrar la pobre imagen por la derrota 2-0 en el debut ante Ecuador y volvió a agigantar las ausencias de los lesionados Lionel Messi y Sergio Agüero.

En la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, Argentina apenas fue una sombra del equipo subcampeón del mundo y aunque demostró más garra y actitud que en el debut del jueves pasado en Buenos Aires, sigue en deuda de goles pero sobre todo de juego.

En el mar de reproches que incluyen a un distraído Angel Di María (PSG), un impreciso Paulo Dybala (Juventus) y un Javier Pastore (PSG) mirando otro canal, también se empapa Gerardo Martino encerrado en el laberinto de una ‘idea’ que dice innegociable pero que en la emergencia está lejos de funcionar.

Los mejores momentos los tuvo merced a la desobediencia de Carlos Tevez, que leyó la oportunidad para jugar como mejor le gusta.

El ídolo de Boca y ex de la Juventus abandonó el papel de delantero central que le impone el entrenador para, desde más atrás, desequilibrar la defensa paraguaya pese a que erró dos veces al arco rival.

Pero la chispa del ‘Apache’ fue insuficiente en un equipo sin pólvora y encima un codazo en la nariz lo dejó fuera de juego a los 15 minutos del segundo tiempo.

Su lugar lo ocupó Dybala, su reemplazante en la ‘Juve’, que estuvo cerca de tener un debut soñado en la selección mayor con un pase al pie de Erik Lamela pero lo desperdició con un remate desviado por arriba a cuatro minutos del final.

Tibieza es el traje que mejor le queda a este equipo en el que pesaron como plomo los cambios obligados por lesionados y ausentes, donde como si fuera poco la falta de Messi y Agüero, se sumaron la de Lucas Biglia (Lazio) y Ezequiel Garay (Zenit).

SIN JUEGO NI GOLES

Crédito: REUTERS/Mario Valdez

También hubo actuaciones individuales destacadas como las del siempre batallador Javier Mascherano (Barcelona) y el debutante Matías Kranevitter (River Plate) en el medio, o la seguridad de Ramiro Funes Mori (Everton) y Nicolás Otamendi (Manchester City) en línea de fondo.

En el balance final pudo haber sido de cualquiera. El Paraguay del argentino Ramón Díaz supo batallar frente a un rival con historia al que recibía diezmado y herido, aunque tampoco pudo lastimar demasiado.

Quizás por esas carencias compartidas, los dos entrenadores se fueron conformes.

“Resalto la actitud teniendo en cuenta que estuvimos obligados a un cambio de esquema”, dijo Martino.

“El empate fue justo, me voy contento por el nivel que mostraron los jugadores”, acotó el ‘Pelado’ Díaz que se lleva cuatro puntos de esta doble fecha luego de ganarle 1-0 a Venezuela.

A Argentina le queda de consuelo haber rescatado un punto aunque frente a un rival al que supo vapulear 6-1 en las seminfinales de la última Copa América.

En la próxima fecha, el 13 de noviembre espera Brasil y luego Colombia en Barranquilla. Para entonces Argentina espera contar con el ‘Kun’ y hará cruces por el regreso del convalesciente Messi con la ilusión de que su varita mágica pueda cambiar la historia.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.