eltelegrafo

Sin sesgo: una salida positiva al diferendo Venezuela-Colombia

No es un asunto fácil ni de solución inmediata, pero sí hay un sesgo perverso.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Telégrafo)- Conforme se conoce el efecto de la medida tomada por el presidente Nicolás Maduro se entiende mejor el sentido de su aplicación. No es un asunto fácil ni de solución inmediata, pero sí hay un sesgo perverso. El aparato mediático conservador regional aprovechó la ocasión para desinformar con un prejuicio y perjuicio enormes.

Solo ahora, cuando ya no hay gasolina ‘barata’ para traficar ni tampoco los alimentos que llegaban a Colombia a bajos precios, se comprenderá por qué ocurría una serie de problemas y delitos que el Gobierno de Venezuela decidió parar. Claro, lo más destacable son las imágenes dramáticas de ciudadanos colombianos regresando a su país. Pero no se ha dicho el trasfondo de eso, ni tampoco se explica el complejo fenómeno que ocasiona una situación de esta naturaleza.

La irresponsable (y, ¿por qué no?, poco profesional) tarea de los medios hizo pensar que era una medida oprobiosa y sin sentido. Incluso, en Colombia hay ahora un debate por todo el impacto del cierre de la frontera. Por eso el llamado es a resolver este problema de modo mutuo y soberano para todos.

Categoría: Opinión