“Sin un sistema de economía de mercado, nos espera más miseria”

"Este sistema desde 2012 y 2013 presenta signos de colapso y ahora está a plenitud".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El director de Econométrica, Henkel García, consideró este martes que “si no pasamos a un sistema de economía de mercado, lo que nos espera es más miseria y pobreza”.

“Este modelo ha llevado a la producción venezolana a un mínimo histórico y sino pasamos a un sistema de economía de mercado Venezuela no podrá salir de esto”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, acotó que la economía funciona a base de incentivo pero “este gobierno no parecer entenderlo y ahora estamos pagando las consecuencias de eso”.

“Este sistema desde 2012 y 2013 presenta signos de colapso y ahora está a plenitud”, manifestó al tiempo que indicó que con un buen programa de ajuste económico, “Venezuela puede llegar a un nivel de producción aceptable”.

A su juicio la mayoría de los venezolanos “estamos sobreviviendo”: “En las colas no hay sólo bachaqueros, también hay venezolanos que sólo pueden comprar productos regulados. No más del 3% de la población puede ganar 176.000 mensual” que es la cifra en la que se ubicó la Canasta Básica Familiar de febrero.