Sin unanimidad en la MUD “no se irá al diálogo” en Margarita

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Lo que está planteado en Venezuela es que la Iglesia, a través del papa Francisco, sea un canal de búsqueda de soluciones a la crisis que vive el país”. Esta fue la respuesta del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Pablo Guanipa, tras conocerse las reuniones entre oposición y Gobierno para iniciar un diálogo en la nación suramericana. “Lo que buscamos es que se dé un proceso electoral en Venezuela. Quien piense que Maduro va a salir por la vía de un golpe de Estado está equivocado… Desde hace meses la MUD solicitó a la Iglesia que fuera un factor de mediación, luego el Gobierno se unió a esa solicitud… Si la Iglesia toma la decisión de interceder, como lo ha hecho, la mejor decisión es participar” en el diálogo.

Reiteró que según encuestas, la población está de acuerdo con las mesas de negociaciones que generen una consulta popular: “Debemos asistir a las distintas instancias internacionales para que entre todos, logremos que Maduro y las instituciones que él maneja vuelvan al cauce democrático y haya elecciones… Yo no creo que la Iglesia se esté prestando para que la solución no sea electoral. Los líderes de la Unidad Democrática estamos de acuerdo en la necesidad de buscar una solución pacífica sobre la crisis. La discusión que hay no es del diálogo en sí, sino de si es el momento conveniente para llevar adelante el diálogo”.

El parlamentario aseveró que no se puede ir al diálogo hasta tanto no haya consensos entre las partes. “Lo que está planteado para el día 30 (en Margarita) se dará dependiendo de si hay unanimidad en la MUD y de si es el momento para ir. Sin unanimidad no se irá (al diálogo) y seguiremos buscando los escenarios adecuados para salir de la crisis”.