Sintraterricentro “paralizó” seis plantas de cerveza de la Polar

Dirigentes de Sutraba manifestaron que no se apegarán ni se sumarán a la paralización.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente del sindicato de Cervecería Polar, Sintraterricentro, Juan Rodríguez, anunció que al vencerse el plazo de 48 horas que le dieron a la empresa para que accediera a discutir el contrato colectivo, decidieron paralizar las plantas distribuidoras de cerveza y malta de los estados Zulia, Carabobo, Vargas, Anzoátegui, Aragua y la planta de Los Cortijos en Caracas, según información de Últimas Noticias.

“En diciembre fuimos sorprendidos con un contrato que firmó el sindicato Sutraba, pero nosotros no fuimos tomados en cuenta ni conocíamos ese contrato”, aseveró Rodríguez.

No obstante, Homero Sequera, de la junta directiva de Sutraba, informó que ellos no se paralizarán ni se apegarán al paro puesto que no tienen nada que ver con Sintraterricentro. “Lo que queremos es producir para sufragar las necesidades económicas que tenemos por la situación que está atravesando el país”.

Dirigentes de Sutraba insistieron en que no se debe discutir otro contrato “porque los trabajadores ya están disfrutando de los beneficios que fueron aprobados”. 

El pasado martes, se pronunció el gerente legal de asuntos laborales de la Cervecería Polar, Gustavo Guzmán, quien aseguró que la empresa mantiene todos sus contratos colectivos vigentes y dentro del marco de la legalidad. Además señaló que Sintraterricentro solo representa 1% de los trabajadores.

Entre tanto, el primer vocal de Sintraterricentro en Carabobo, Cruz Niño, explicó que “pese a esta paralización de las agencias, Polar sigue distribuyendo el producto a través de sus almacenes clandestinos. En estos almacenes hay personas que realizan la misma labor que nosotros bajo la imagen de tercerizados”.

Sin embargo, mediante la etiqueta #PlanGarra, trabajadores rechazaron la huelga y exigieron al Gobierno las divisas correspondientes para seguir con la producción.

Categoría: Venezuela | Claves: Empresas Polar Polar