Siria ha sido víctima de la “geopolítica de las grandes potencias”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Oubay Attasi, empresario sirio-americano y miembro del Sirian American Council, conversó con Sumarium Radio sobre la crisis humanitaria en Siria, de la cual se ha olvidado el mundo y ha dejado medio millón de muertos, doce millones de refugiados y desplazados dentro de la nación y 4 millones de refugiados hacia los países limítrofes, además de millones de sirios que han huido a Europa.

Attasi menciona la foto de Omram Dagneesh, un niño de 5 años de la ciudad de Alepo, cuya imagen dio la vuelta al mundo, pues encarna la tragedia siria, y quien fue víctima de un ataque ruso contra la población civil, como parte de la estrategia del régimen de Bashar al-Ásad de exterminar a los opositores.

Explica que la población siria ha sido abandonada por la comunidad internacional pues las denuncias de los organismos de derechos humanos no han servido para nada. Al final, asegura, el pueblo sirio ha quedado atrapado en un juego geopolítico internacional entre EE.UU., Rusia, Europa, y un Irán que siendo un gran promotor de terrorismo internacional, explota los intereses geopolíticos de las grandes potencias para presuntamente contribuir a derrotar al terrorismo sunita del Estado Islámico, a cambio de “detener” su programa nuclear.

Atassi criticó duramente la fallida política exterior de la administración Obama hacia Siria y estimó que esta situación podría empeorar, pues después de la desastrosa política de Obama podría venir un gobierno como el de Trump que se va a lavar las manos literalmente, algo que Putin avizora y por eso está bombardeando indiscriminadamente y apuntalando al gobierno de al-Ásad.




Categoría: Mundo | Claves: Oubay Atassi Siria Sumarium Radio