Situación crítica en el Hospital Hermógenes Rivero por falta de insumos

El centro asistencial no cuenta con ambulancia, el laboratorio no opera desde hace dos años por la falta de reactivos. Los equipos de radiología no funcionan y ninguno de los quirófanos cuenta con los equipos necesarios para realizar operaciones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa UNT

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El Hospital Hermógenes Rivero Saldivia de la ciudad de Caucagua, principal centro urbano del municipio Acevedo del Estado Miranda, padece a una grave crisis de insumos que imposibilita el adecuado tratamiento a diversas patologías.

El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Raúl Raffalli, pudo constatar la precaria situación en la que se encuentra el centro asistencial en materia de infraestructura, equipos médicos, insumos y la grave inseguridad a la se expone tanto el personal médico, como los pacientes.

“Vamos a elaborar un informe detallado de la inspección que hemos realizado en el Hospital Hermógenes Rivero Saldivia de la ciudad de Caucagua, para introducirlo ante la Sub Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, a fin de que se haga seguimiento de este y todos los centros de salud del Estado Miranda, en función de la recuperación del Sistema Nacional de Salud del país”, enfatizó.

De igual manera manifestó que el Hospital no cuenta con ambulancia y que el laboratorio no opera desde hace dos años por la falta de reactivos. Los equipos de radiología no funcionan y ninguno de los quirófanos cuenta con los equipos necesarios para realizar operaciones.

“Han sido saqueados por el hampa consultorios y dependencias administrativas, al punto de haber perdido los equipos de aire acondicionado, computadoras, impresoras y dispensadores de agua (…) Situación particularmente grave pues el hospital no cuenta con muros o rejas perimetrales, que permitan un mínimo control de acceso, quedando las instalaciones y el personal a merced del hampa que azota a Caucagua como a todo el eje de Barlovento”, denunció Raffalli.

Crédito: Prensa UNT

Crédito: Prensa UNT

Crédito: Prensa UNT

Crédito: Prensa UNT

Crédito: Prensa UNT

Crédito: Prensa UNT

Categoría: Venezuela