Finalizó la situación de rehenes en la PNB de La Yaguara

- Los presos mantienen amenazados a los policías con armas de fuego.

- La situación comenzó ayer en horas de la noche y se extendió hasta la mañana de este lunes.

Finalizó la situación de rehenes en la PNB de La YaguaraCrédito: Miguel Gutiérrez / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – La situación de rehenes en un modulo de módulo de la PNB en La Yaguara finalizó pasadas las 6 de la tarde del lunes, luego de que los 75 reos que ocupan esos calabozos recibieran la promesa de que serían trasladados a penitenciarías, según dijo el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a la cadena CNN.

De hecho, algunos detenidos ya están siendo trasladados a otros penales, añadió Saab.

El motín había iniciado el pasado domingo por la noche, según informó a EFE una fuente policial que prefirió no revelar su nombre. Los internos tenían en su poder dos armas de fuego que robaron a efectivos policiales, hirieron a dos custodios y mantuvieron secuestrado a un funcionario de la PNB.

El periodista Daniel Colina informó que la versión policial sostiene que los hechos detonaron cuando 75 privados de libertad eran llevados a las duchas para su aseo. Los detenidos lograron someter a los funcionarios y les quitaron dos pistola PX4 y dos escopetas calibre 12.

Tras herir a los 2 oficiales tomaron como rehén al oficial Jaime Bracamonte.

La periodista Angélica Lugo, por su parte, señaló que familiares de los reos aseguraron que “los detenidos liberarán al funcionario si les garantizan traslados a penales”.

La informante expuso en Twitter (@Angelicalugob) que uno de los delincuentes se comunicó por teléfono con la prensa para “anunciar” cuáles son sus condiciones para la liberación de Bracamonte y que si no son cumplidas, lo matarán.

Carlos González y el oficial agregado Ramón Olivar resultaron lesionados. González tiene impactos de bala en ambas piernas y fractura en la tibia de la pierna derecha, mientras que Olivar presenta una herida en la pierna.

Crédito: Miguel Gutiérrez / EFE

Crédito: Miguel Gutiérrez /EFE

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos