Situación irregular con bandas delictivas en El Valle “continúa”

Richard Blanco reveló que "hay algunos centros penitenciarios donde se pasa hambre y hay problemas de hacinamiento".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Richard Blanco, señaló sobre lo ocurrido en El Valle que la situación irregular con bandas delictivas en la localidad “continúa” y acotó que este tipo de acciones vienen repitiéndose “reiterativamente en el municipio Libertador”.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que hay más 12 millones de armas en las calles que son utilizadas para atentar contra los ciudadanos y fustigó que no hayan dejado pasar a la parlamentaria Delsa Solórzano a la morgue de Bello Monte.

Sostuvo que luego que desmantelaran a la Policía Metropolitana “comenzaron a incrementarse” los actos delictivos: “¿Dónde está la Policía Nacional Bolivariana? Ni los Boy Scouts se ven uniformados”.

“Cada 8 minutos hay una muerte violenta bajo la mirada complaciente de las autoridades”, expresó al tiempo que destacó que el Plan Desarme le toca aplicarlo al Ejecutivo: “Durante los fines de semana se producen 60 muertos”.

“En los barrios los delincuentes están mejor armados que los funcionarios policiales”, subrayó el también periodista.

RECORRIDO POR LAS CÁRCELES

Manifestó en cuanto al tema del recorrido por los centros penitenciarios que ha sido “positivo” llegar hasta el lugar y comentó que en noviembre termina el cronograma de visitas a las cárceles: “Visitaremos 50 centros”.

“Ten la plena seguridad que no voy tener ningún tipo de prurito en decir las cosas buenas que están ocurriendo, pero tampoco las malas”, dijo al tiempo que recalcó que la Ley que Prohibe el uso de Teléfonos e Internet aún no se ha aplicado, aunque la ministra ha puesto bloqueadores de señales.

Apuntó que en 10 de 50 centros penitenciarios se han instalado el sistema de monitores con cámaras de 180 y 360 grados.

El parlamentario comento que hay 57.000 presos que tienen “un verdadero retardo procesal”: “Espero reunirme con la presidenta del TSJ”.

“BACHAQUEO” EN DIFERENTES CENTROS DE RECLUSIÓN

En cuanto al “bachaqueo” en distintas cárceles en el país, precisó que “es fin de mundo” y aclaró que tiene fotos y video: “Tengo que hablar con la ministra sobre esta situación. Es imposible que un pran salga del centro penitenciario a vender productos”.

Sumó que “no se puede permitir que reclusos salgan del penal mientras cumplan su condena” y resaltó que la cárcel de Uribana, ubicada en el estado Lara, tiene un régimen penitenciario parecido al aplicado en España.

Richard Blanco reveló que “hay algunos centros penitenciarios donde se pasa hambre y hay problemas de hacinamiento. Las cárceles se deben descentralizar. Se le debe respetar el estado de derecho a todos los venezolanos por igual”.