Estalló motín en la PGV: habrían 6 muertos y 30 heridos

El preso político, Vasco Da Costa, resultó herido por los hechos, según informó su hermana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela.Redacción Sumarium) – Una situación irregular se originó este lunes en el Centro de Procesados 26 de Julio, ubicada en las inmediaciones de la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

De acuerdo a las informaciones publicadas en la red social Twitter, en el lugar presuntamente explotó una granada y se reportó un tiroteo.

En el centro penitenciario se encuentra el preso político, Vasco Da Costa.

Lea también: Motín en la PGV: Vasco Da Costa está herido y “sangra mucho”

“Da Costa estaría herido de perdigones, según informó su hermana. El Foro Penal ha estado en contacto con la Defensoría del Pueblo y los representantes que se encuentran en la Penitenciaría 26 de Julio”, acotó Romero.

Extraoficialmente se conoció que el motín en la cárcel dejó más de 30 personas heridas, que fueron trasladados en ambulancias a diferentes centros de salud.

Igualmente, se hablan de 6 muertos hasta ahora.

LAS “EXIGENCIAS”

Según reportó el portal NTN24, entre las exigencias de los reos está tener visitas conyugales y generales, actividades de trabajo, que familiares puedan llevar comida, apertura de cantina, traslado a los tribunales, abastecimiento de medicinas y presencia de la iglesia católica.

Hasta ahora no hay confirmación oficial sobre los heridos y muertos. 
Categoría: Venezuela | Claves: Estado Guárico sucesos