Pran de la PGV desmiente rumores sobre la intervención del penal

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Múltiples comisiones de funcionarios pertenecientes al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) amanecieron este miércoles en los alrededores de la Penitenciaria General de Venezuela ubicada en el estado Guárico, lo que generó rumores sobre una posible intervención.

Asimismo, El Nacional informó que las visitas en la prisión fueron suspendidas y que los presos políticos (Daniel Ceballos, Vasco Da Costa, Coromoto Rodríguez, Braulio Jatar Alonso, Raúl Baduel y Alexander Tirado) fueron trasladados a otros centros de reclusión. De igual manera, se pudo conocer que se desalojaron a todos los ciudadanos y los estudiantes de la capital de la entidad que se encontraban en las cercanías de la cárcel.

Fuentes extraoficiales apuntaron que la supuesta intervención estaría relacionada con las 84 granadas fragmentarias que fueron robadas del Fuerte Conopoima el pasado 23 de septiembre y que fueron encontradas en una vivienda aledaña a la PGV.

Sin embargo, horas más tarde fue el propio pran de la PGV, Franklin Hernández, el que se pronunciaría a través de Radio Fe y Alegría para desestimar los rumores acerca de una intervención del penal y denunció que el despliegue de uniformados fue para culpar a los privados de libertad del robo de las granadas.

“Por ahí se perdieron unas granadas y ellos quieren buscar el culpable en nosotros (…) Aquí hay 800 niños y alrededor de 1.500 visitas. Yo no creo que el gobierno quiera hacer una masacre como la que hicieron en Uribana, por decirlo de alguna manera”, enfatizó Hernández.




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos