Presuntos “chavistas” interrumpieron la rueda de prensa de Giordani y Navarro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Estímulo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Durante la intervención de Héctor Navarro y Jorge Giordani sobre los resultados de las elecciones parlamentarias, se presentó una situación irregular en la rueda de prensa que se realizaba en un hotel en el centro de Caracas.

Lea también: “Estamos en una emergencia revolucionaria”, el mensaje de Navarro y Giordani

Un grupo de personas presuntamente adeptos al oficialismo entró a la sala gritando consignas en contra de los exministros llamándolos “ratas traidoras” y favor del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo a lo publicado en Efecto Cocuyo, en medio de la confusión Giordani y Navarro debieron ser sacados del lugar, así como los medios de comunicación.

“No podemos creer que la guerra económica, la guerra mediática haya convencido a unos cuantos”, gritaron en la sala.

Asimismo estos “colectivos” enviaron un mensaje a los dirigentes de oposición, en especial a Freddy Guevara, Henry Ramos Allup y Jesús “Chúo” Torrealba: “Si vienen con una loquera a quitarle los beneficios al pueblos se van a conseguir a un pueblo en la calle. No vamos a permitir que violen nuestros derechos”.

Estos grupos se identificaron como el “poder popular de las barriadas caraqueñas”.

Según el reporte de Vivo Play, estas personas luego de interrumpir la rueda de prensa se dirigieron a la Plaza Bolívar de Caracas.

Minutos después, la periodista Laura Castillo detalló cómo ocurrieron los hechos: “En plena rueda de prensa de Giordani llegó un grupo del 23 de enero a disolverla. Salimos con el exministro por la cocina”.

“Una empleada del hotel El Conde, que almorzaba albóndigas en la cocina, miraba sin interés la huida errática de Giordani y periodistas”, comentó al tiempo que relató que “salimos detrás de la AN y caminamos con Giordani sin rumbo. En una esquina de la Baralt vecinos de un edificio nos lanzaron tobos de agua”.

En ese orden de ideas, contó que “Giordani, mojado, caminó Baralt arriba. Pidió apoyo de unos militares que se lo negaron: ‘Yo fui ministro de Chávez’, les dijo”.

“Un carro rescató a Giordani. ‘Venezuela es un laboratorio social’, dijo el exministro (…) Fue un momento tenso para Giordani y Navarro y no tuvieron protección. Solo la de los periodistas”, explicó Castillo.

Crédito: El Estímulo

Crédito: @AKurmanaev

Crédito: @robertodeniz

Crédito: @robertodeniz