Skype confirma falla mundial en su sistema

"Estamos haciendo todo lo posible para solucionar este problema y esperamos tener otra actualización para ustedes pronto", sentenció la compañía en un comunicado.

Skype confirma falla mundial en su sistemaCrédito: Paul Sakuma / AP Images.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– El servicio de telefonía y mensajes a través de Internet, Skype, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que ha encontrado el problema que originó la falla en su sistema este lunes.

“Hemos identificado el problema de red que impidió que los usuarios inicien sesión y el uso de Skype. Estamos en el proceso de volver a conectar a nuestros usuarios y restaurar el servicio por completo. El problema no afectó Skype para usuarios de negocios”, indicó la empresa.

Más temprano, Skype había confirmado a través de un pequeño comunicado en su blog que su sistema presentaba fallas que afectaban el servicio de manera general. Hasta el momento no se conoce el número de usuarios afectados. En la cuenta de Twitter de Skype se encuentra un mensaje en el que han ofrecido disculpas por los errores.

La empresa detalló algunas de las situaciones irregulares y “dificultades” en el sistema: los usuarios afectados no pueden cambiar su estado, sus contactos se muestran todos fuera de línea y no pueden iniciar llamadas desde Skype.

“Estamos haciendo todo lo posible para solucionar este problema. Gracias por su paciencia mientras trabajamos para conseguir que este incidente sea resuelto”, afirmó la empresa de Microsoft en un comunicado.

Además, invitó a los usuarios a revisar el blog de la empresa para futuras actualizaciones.

Categoría: Mundo Sociedad | Claves: Ciencia y Tecnología