Smolansky introduce un escrito en la FGR ante citación del Sebin

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

David Smolansky / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, acudió la mañana de este viernes a la sede de la Fiscalía General de la República “para dar la cara” ante citación del Servicio de Inteligencia Bolivariano Nacional (Sebin).

Lea también: Sebin cita a David Smolansky por “difusión de falsa noticia”

“El Sebin me citó a las 11 de la mañana para esta payasada de presentarme a la cárcel de El Helicoide por haber violado la Constitución, pero estoy acá en el Ministerio Público por segunda vez esta semana dando la cara y dejando muy claro que si hay alguna institución que tiene competencia para investigar es la Fiscalía General de la República”, dijo.

“Yo no voy a caer en su trampa caza bobos, he introducido ya un escrito ante la Fiscalía (…) yo a las 11:00 am estaré haciendo recorridos por la zona rural de El Hatillo si me quieren buscar se tendrán que ir para allá”, expresó

El dirigente opositor consideró que lo persiguen porque la Alcaldía de El Hatillo “es la gestión local mejor evaluada del país”, además, “porque ven una generación de ese movimiento estudiantil glorioso de 2007 que le originó a Hugo Chávez la unica derrota electoral. Me persiguen porque formo parte de Voluntad Popular, que es un partido que no se ha cansado de denunciar las arbitrariedades, los abusos y las violaciones sistemáticas de los derechos humanos que lidera este régimen”.

“Que le quede muy claro a Nicolás Maduro habrá Referéndum Revocatorio este año y desde aquí en la Avenida Urdaneta, a pocas cuadras de donde está su oficina, le quiero decir que tiene los días contados en el Palacio de Miraflores. Aquí vamos a conquistar un país donde haya libertades y no restricciones, donde haya justicia y no impunidad y donde abunden las oportunidades y no incertidumbres (…) A Venezuela le digo, sigamos resistiendo y luchando porque ya está por llegar la democracia y la libertad”, aseveró.

Al burgomaestre lo acompañaron el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup; el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba y los diputados Juan Guaidó, Julio Borges y Luis Emilio Rondón.

“David hizo lo correcto al venir a la Fiscalía para consignar sus alegatos y su denuncia (…) porque no es posible que esta policía represiva en vez de hacer las investigaciones que tiene que hacer ahora está en plan de incriminar a la oposición y ejercer funciones que no le corresponden”, expresó Ramos Allup.

Asimismo, indicó que los organismos policiales en vez de atacar la criminalidad en el país lo que está haciendo es persiguiendo a los disidentes políticos.

“Él lo que ha hecho es ejercer su derecho a denunciar que los calabazos (del Sebin) están en condiciona infrahumanas y donde se violan los derechos humanos”, acotó al tiempo que manifestó que si al Gobierno “no le gusta allá ellos, nosotros vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho”.

Destacó “aquí durante este gobierno no hay tribunales a donde recurrir (…) pero hay que concurrir a ellos antes de llegar a los organismos internacionales”.

Cabe destacar que este jueves, la unidad de Investigaciones Estratégicas del Sebin se presentó en la sede de la Alcaldía del municipio El Hatillo para dejarle una citación firmada por el comisario jefe del Sebin, Carlos Calderón, donde le indica que debe presentarse el día viernes 9 de septiembre de 2016, a las 11 de la mañana en El Helicoide, en Caracas.

En dicho papel, se precisa que Smolansky difundió “falsas noticias con relación al lugar donde permanece detenido el ciudadano Yon Goicoechea”.