Smolansky fue recibido en el Congreso de Brasil tras reunión con el canciller Nunes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – David Smolansky, alcalde destituido de El Hatillo, se reunió este jueves con el canciller brasileño, Aloysio Nunes, tras haber abandonado Venezuela y exiliarse en Brasil.

“Agradecido con el canciller Aloysio Nunes quien facilitó mi entrada a Brasil y me recibió en Itamaraty desde donde comienzo mi exilio“, acotó.

Smolansky era alcalde hasta inicios de agosto pasado y se encontraba en la clandestinidad desde que fue destituido y condenado por su apoyo a las fuertes protestas que entonces ocurrían contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Estuve clandestino 35 días. Recorrí más de mil kilómetros en Venezuela en ese tiempo hasta llegar a Brasil. Obrigado, canciller Nunes”, indicó.

Asimismo, opositor manifestó que este viernes prosiguió con su agenda en Brasil donde fue recibido en el Congreso de ese país.
para explicar la política de Estado que tiene el gobierno de Nicolás Maduro contra los alcaldes opositores.

Smolansky se reunió con el diputado Benito Gama, y le detalló que el Ejecutivo ha destituido a 12 alcaldes por serle adversos, cuatro que están presos en Venezuela: Antonio Ledezma; Delson Guarate, Daniel Ceballos y Alfredo Ramos, mientras el resto se encuentra en el exilio.

“Esos 12 alcaldes destituidos ilegalmente, representamos la tercera parte del electorado venezolano, es decir, 10 millones de ciudadanos. Le agradezco al diputado Gama por ser solidario con mi causa, con la de todos los perseguidos políticos de la dictadura de Maduro y con todos los venezolanos que vivimos esta terrible crisis humanitaria”, aseguró de acuerdo a una nota de prensa.

Gama le indicó al dirigente de Voluntad Popular que el Congreso brasileño solo reconoce a la Asamblea Nacional y que mediante un comunicado enviado hace dos semanas desconocieron a la Asamblea Nacional Constituyente, pues a su juicio es un fraude al pueblo de Venezuela.





Categoría: Venezuela | Claves: David Smolansky